Este curso, para celebrar el día del libro hemos realizado muchas actividades.
Empezamos en la biblioteca del colegio, un sitio al que nos encanta ir y donde estuvimos viendo, escuchando, tocando y contando unos cuentos muy especiales. Eran cuentos hechos de fieltro de historias que ya conocíamos y otras que han sido nuevas.
Los tres Cerditos
El Monstruo de Colores
¿A qué sabe la Luna?
El Pez Arcoíris
La casa de la Mosca Fosca
¡¡Ha sido muy chuli poder "tocar" los cuentos y hacerlo así más divertido!!
Fuimos a la biblioteca con la Seño Laura y allí esperamos con paciencia nuestros compis. Vimos que había algo tapado, pero como no se oía ningún ruido, no le dimos importancia.
Poco a poco fueron llegando nuestros compis y les hicimos hueco en las sillas y bancos.
¡Estábamos deseando que empezase la historia!
Estaba preciosa con un vestido largo azul y una corona brillante. nos contó que un enorme y fiero Dragón vivía por allí cerca y ella estaba un poco asustada. Le empezaron a dar ovejas, porque tenia mucha hambre, pero para el Dragón no era suficiente. Así que teníamos que hacer un sorteo para ver a quien se iba a comer el Dragón... Y de esa bolsa salió el nombre de la Princesa ¡pobrecita!
Y de repente el Dragón empezó a hablar desde su cueva, y a echar humo... ¡menudo susto nos dimos! Se queía comer a la Princesa en seguida. Y la Princesa pidió ayuda de algún caballero que le ayudase, habia oido hablar de un tal Jorge muy valiente... pero fue nuestra compi Noa la que se enfrentó al Dragón y lo mató.
¡BIIIIEEEENNN!
Y cuando terminó todo, descubrimos que en la cueva del Dragón salió la Seño Ana Mª, jajajaja, con una mascar de dragón de Carnaval. Y el humo lo hacía una máquina que estaba escondida. es hemos dado un aplauso muy muy grande porque nos lo hemos pasado muy bien.
Nos han contado que esta historia se cuanta todos los días del Libro, y que el valiente caballero que mató al dragón e llamaba Jorge. También nos han dicho que la sangre del Dragón era sangre mágica y de donde cayó su sangre crecieron flores rojas, así que nos han dado a cada clase un vasito con un poco de "sangre de Dragon mágica" para ver si el clavel blanco se convierte en rojo. Estaremos muy atentos
Y para acabar el día, han venido a vernos los compis de la clase de 6ºA. nos han estado contando, con palabras que nosotros podamos entender los dos libros que se han estado leyendo en clase. Han sido historias interesantes y sobre todo, nos ha gustado mucho que nos cuenten qué es lo que más le ha gustado y lo que menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario