El ultimo día de clase quisimos celebrar el día de concienciación del autismo, que se celebra el 2 de abril. Todos en el cole vinimos vestidos de color azul o con algo azul, que es el color que representa a las personas con TEA.
En nuestra clase tenemos la enorme suerte de convivir con una compi con TEA. Eso nos ha convertido en personas más tolerantes, más pacientes y sobre todo nos ha enseñado que todos somos iguales a pesar de ser tan diferentes.
Para enseñarles a todo el cole este aprendizaje diario que tenemos conviviendo con el TEA, hemos realizado juntos un cartel que hemos puesto en la puerta de nuestra clase. Es un enorme puzzle-corazón, porque nos queremos mucho todos, y donde cada uno de nosotros ha decorado su pieza de puzzle como más le ha gustado: corazones, rayas, cuadrados, coloreado entero, puntitos... porque todo es válido y junto hace que se vea precioso.
Después nos fuimos con todos los compis de Infantil a ver un teatro que había preparado la Seño Patricia con algunos compis de Primaria sobre la historia "Por unas esquinitas de nada", una historia que ya conocíamos pero que nos ha gustado mucho volver a recordar.
Luego todo el colegio hemos realizado el símbolo del infinito en el patio. Hemos tenido un ratito de silencio, porque la calma es muy necesaria para nuestros compis con TEA y hemos aplaudido en silencio, aunque siendo tantos ha sido un poco complicado.
Trabajar este día en los colegios es muy importante, pero más aún cuando tienes de cerca personas con TEA porque es cuando descubres que ha sido una suerte enorme poder conocerlo de cerca y aprender tanto de ellos y ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario