3/16/20

4 AÑOS B - SEGUIMOS CON EL COLE EN CASA 1ª SEMANA


Buenos días familias, primer lunes de esta cuarentena obligatoria después del Estado de Alarma.

La tarea de casa para seguir con el "cole en casa" ya está enviada por el grupo pero hago un pequeño resumen por aquí para asegurar que llega por todos los medios, ya que Papa´s está bloqueado.

TAREA SEMANA DEL LUNES 16 DE MARZO AL VIERNES DE MARZO

* LIBRO DE EGIPTO:
- Desde la ficha de "Ramses II" ya nos quedan 10 fichas de ese libro. Lo que os recomendamos es que se haga 1 ficha por día, pero podéis separarlas a 1 cada dos días
- Hay que leerles el texto, buscar información sobre lo que viene ahí y verlo y explicarlo juntos, dejarles a ellos que cuenten lo que ya saben. Colorear la ficha y aprovechar para encontrar las letras de nuestro nombre en el texto, rodear las letras que ya conocemos... y lo que se os pueda ocurrir (pedirles a ello qué más podéis hacer en la ficha)
- Estos son los vídeos que hemos visto en clase, por si os pueden servir, pero podéis buscar cualquier otro:









* LIBRO DE LA LETRA a:
- Esta semana realizaremos las dos fichas siguientes de la letra a. Hay que poner la fecha y el nombre en todas. Os recuerdo la entrada de la "letra a" que hemos puesto para que tengáis el cuento y la canción de la "reina a" y el trazo correcto, podéis verla AQUI
- El la primera ficha hay que repasar los trazos en renglón de la "i", "u" y "e". Hay que tocar el renglón por arriba y por debajo en cada una y recordar el trazo de cada una de forma correcta. AQUI tenéis la entrada del "Principe e", AQUI  la entrada del "Rey u" y AQUI la entrada de la "Princesa i" para que podáis repasarlas.
- En la segunda ficha hay que escribir la "letra a" haciendo hincapié en el trazo correcto. Por detrás podemos intentar hacerla nosotros solos o que les escribáis palabras en minúsculas y ellos busquen las vocales trabajadas...
- En ambas primer con lápiz y luego con rotulador o colores


* LIBRO DEL NÚMERO 7:
Esta semana realizaremos las dos fichas primeras del número 7. Hay que poner la fecha y el nombre en todas. Debajo de esta explicación os pongo vídeos que íbamos a ver en clase para ello.
- En la primera ficha tenemos que contar los elementos en cada conjunto y completar las flores hasta que haya 7. Realizar el trazo del 7 de forma adecuada con lápiz primero y después con rotulador o colores o boli. Por detrás podemos dibujar conjuntos de 7 cosas y colorearlas y escribir su nombre (con mayúsculas)
- En la segunda ficha hay que contar las partes del gusano, numerarlas y colorearlas. Encima del gusano hay un cuadro, que enlaza con el museo que estábamos trabajando. Ahora estábamos en la sala de pinturas por lo que ellos pueden elegir que tipo de pintura realizar:
                           + Si quieren hacer retratos, harán 7 personas
                           + Si quieren hacer bodegones, harán 7 frutas y/o verduras
                           + Si quieren hacer paisajes, harán 7 árboles o flores
                           + Si quieren hacer un cuadro abstracto, harán 7 figuras geométricas
- En la parte de abajo están los trazos del 7 con puntitos para que la mano se lo aprenda bien. Por detrás podemos realizar la serie numérica hacia alante y también hacia atrás, así trabajamos el repaso de los otros números y la retrocuenta (contar como los astronautas)
- Aquí tenéis recursos audiovisuales para el número 7:





 Este vídeo es de Concepción Bonilla, una maestra excepcional, podéis buscar sus vídeos en su canal de Youtube para complementar lo ejercicios de mates con un montón de ideas.

Aprovecho para recordaros que el colegio ha habilitado una entrada-pestaña con diferentes recursos e ideas para hacer en casa con los chicos y chicas, podéis buscarlo directamente en el blog general donde pone ACTIVIDADES ON LINE o AQUI

¡ÁNIMO, CADA DÍA ES UN DÍA MENOS PARA VOLVER A LA NORMALIDAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario