11/14/19

4 AÑOS B - 14 NOVIEMBRE DÍA DE LA DIABETES



Hoy, 14 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día de la Diabetes. 
Nosotros este año hemos conocido de cerca esta enfermedad que tienen millones de personas en el mundo. Gracias a nuestro compañero hemos aprendido que se puede tener diabetes y venir al cole, jugar, hacer deporte y todo lo que quieras... solamente hay que tener más control de tu glucosa.

En todo el ciclo de Educación Infantil hemos realizado un mural conmemorativo haciendo círculos azules, que es el símbolo de esta enfermedad. Y nuestra intención es que el año que viene todos los cursos del Centro realicen alguna actividad para ayudar a la visibilidad de la diabetes y a entender sus síntomas.

Al final de día hemos tenido la suerte de que nuestro compi ha podido pasar por el cole (lleva unos días con fiebre, pero ha hecho un esfuerzo junto a sus papis) y hacerse una foto con nosotros.














Lo empezamos ayer, antes de psicomotricidad, con la Seño Lidia










Así ha quedado nuestro cartel hecho con los compis de la clase de Mª Eugenia



Y este es el que han hecho los compis de 3 y 5 años en su lado del pasillo


Si queréis conocer más cosas sobre la diabetes, no os perdáis los vídeos de Carol




2 comentarios:

  1. También nosotros este año hemos conocido de cerca la impagable labor de Sonia como profesora comprometida, así como la permanente ayuda por parte de todo el claustro del colegio;quienes en todo momento han estado y están facilitando las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Con familias como vosotros, nuestro trabajo es mucho más fácil. Para mi es un placer ser maestra de vuestro hijo.

    ResponderEliminar