Durante el curso pasado estuvimos estudiando las letras de nuestros nombres y ahora ya sabemos que todas las letras juntas se llaman "alfabeto". Este es la poesía que recitamos en la asamblea todos los días para no olvidar las letras.
Hace poco ha vuelto el Señor Estudioso a clase. Nos ha contado que ha estado en un país llamado el País de las Letras y que allí ha aprendido las letras en "minúscula"... es una palabra muy rara, pero la Seño nos ha dicho que con esas letras es como escriben los mayores y como nosotros ya somos mayores, vamos a aprenderlas también.
En ese País hay una Familia Real que vive en un Castillo: el Rey u, la Reina a, la Princesa o, el Príncipe e y la Princesita i, que es la más pequeña.
A esta Princesita i es a la que hemos conocido primero.
Es un poco caprichosa, come muy poquito y llora por todo.
La letra i es fácil de escribir, aunque estamos practicando mucho para que nuestra mano se la aprenda muy bien. Se parece mucho a un 1, pero con manos.
Primero se sube de la mano izquierda hacia arriba y luego se baja mucho y al final se saca la otra mano. Ah! Y no se nos puede olvidar el puntito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario