Llegó el día de visitar la Base Militar de Almagro, ha sido una visita muy esperada porque queríamos que nos contaran todas las cosas que hacen las Fuerzas de Seguridad si estamos en un país que vive en paz...y lo descubrimos enseguida: ayudar a los demás.
Fue un día muy espacial, con mucha gente compartiendo experiencias increíbles, con mucho calor, pero sobre todo muy divertido donde aprendimos muchas cosas, además compartirlo con nuestros compis de 4 y 5 años lo hizo aún más chulo.
Nada más llegar, nos recibió y acompañó todo el rato un militar que es papá de un compi de 3 años. Fue muy amable y tuvo mucha paciencia con nosotros.
Lo primero que fuimos a ver es un simulador. Desde allí, con una pantalla gigante, podíamos ver qué es lo que ven los pilotos desde los helicópteros cuando están volando. La verdad es que parecía un videojuego!
Después nos fuimos a una explanada enorme y allí estuvimos viendo, disfrutando y aprendiendo muchísimas cosas.
Primero fuimos a la zona donde estaban Protección Civil y la UME. No estuvieron contando que se dedican a ayudar a las personas que tienen accidentes o riadas. Vimos las ambulancias, las lanchas, los trajes de submarinistas y todas las herramientas que usan. Incluso las probaron con algunos de nosotros.
Después de estar en esta zona, vimos la primera exhibición del helicóptero Tigre. La verdad es que impresionaba mucho ver un aparato tan grande hacer unas maniobras tan difíciles.
Luego estuvimos visitando cada uno de los helicópteros que estaban allí expuestos.
Luego fuimos a ver a la Policía y la Guardia Civil, tenían muchas armas que usan pero solo las vimos porque solo los adultos podían tocarlas, y nos dejaron subir a una furgoneta de los Antidisturbios.
Después nos fuimos a ver una exhibición de perros policías y de defensa personal. Fueron actuaciones que nos gustaron mucho y estuvimos aplaudiendo todo el rato
Y tras desayunar y dar otra vuelta a seguir viendo los helicópteros, nos volvimos al colegio bastantes cansados y muy contentos.
¡Qué excursión más divertida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario