¡Y llegó la excursión de Infantil!
Este curso hemos retomado la excursión conjunta del ciclo de Educación Infantil para el fin de curso. Hemos ido a Ciudad Real para ver el Parque Gasset y al Museo del Quijote, donde Bárbara nuestra guía, nos ha contado un montón de cosas curiosas que no sabíamos.
Hemos aprendido, pero sobre todo nos lo hemos pasado muy bien todos juntos.
Como éramos muchos, nos acompañaron la teacher Belinda, el profe Raúl, la seño Irene, la Seño Loli y la seño Marietel.
Una vez que llegamos a Ciudad Real nos estaba esperando nuestra guía Bárbara que nos estuvo explicando qué es lo que íbamos a hacer y en qué orden, ya que hubo una parte en la que estuvimos todos juntos y otra, en el museo, donde éramos mucho y entramos por turnos.
Y de ahi nos fuimos a la entrada del Parque Gasset. Allí Bárbara nos estuvo explicando qué tipos de árboles íbamos a ver, quien fue Gasset y lo que hizo por la ciudad para que le pusieran su nombre al parque. Nos contó que debajo del parque hay mucha agua y mucho más abajo hay lava ya "seca", dura y sólida, y aprovechó para contarnos la diferencia entre los "volcanes de fuego" y los "volcanes de agua", que son los que tenemos en nuestra localidad.
Nos movimos por le parque Gasset y nos paramos en una sitio donde vimos diferentes tipos de árboles como los cedros, que es de donde se saca la madera de nuestros lápices y los abetos, que son los árboles que se ponen en Navidad. También vimos un árbol que han tenido que sujetar porque está totalmente torcido, hay tantos árboles que fue buscando la luz del sol. También nos dimos cuneta que el suelo del parque está algo roto, son las raíces de todos los árboles que hay, al ser tan grandes, levantan y rompen el suelo.
Y continuamos la visita por el parque pasando por una plaza donde vimos escenas de la historia de Don Quijote y acabamos en la sombrita de una fuente dedicada a Gasset. Allí sentados, Bárbara aprovechó para hacernos un experimento donde pudimos ver cómo funciona un volcán en erupción. Después de esto, nos dividimos y el curso de 3 años y 5 años B nos quedamos a desayunar en la sombrita del parque mientras el resto de compis entraban al Museo.
Mientras esperábamos nuestro turno en el Museo, aprovechamos para refrescarnos en las diferentes fuentes del parque y luego, que ya estábamos un poco cansados, nos fuimos a la puerta del Museo para esperar a nuestros compis.
Cuando entramos al Museo nos gustó un montón, ¡está muy chulo! Primero estuvimos viendo y aprendiendo las partes de un molino de viento por dentro y cómo funcionan. Después estuvimos hablando con un Miguel de Cervantes que aparecía y desaparecía, ¡parecía magia!Pasamos a ver una imprenta antigua, que era donde se hicieron los primeros ejemplares de la historia de Don Quijote.
Y con todo visto, solo nos quedaba disfrutar un poquito del parque, que tiene una zona de columpios muy grande donde estuvimos un ratito jugando todos juntos como si fuera nuestro recreo.
Ya bastantes cansados, nos marchamos hacia donde estaban los autobuses esperándonos para volver a Poblete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario