5/07/21

5 AÑOS B - PROCESO DE ESCRITURA


Cuando nos iniciamos en la lectoescritura, solemos hacer mucho hincapié en la lectura para llegar cuanto antes a la lectura comprensiva de palabras o frases. Pero la escritura es igual de importante y también tiene sus etapas, fases y dificultades.
En esta entrada os enseño los diferentes niveles de escritura que hay en el aula y que 
TODOS SON TOTALMENTE VÁLIDOS Y CORRECTOS.

En este ejercicio había que escribir tres frases con la letra "g" y se podían ayudar de un texto que había arriba de la ficha.
Vemos quien necesita ayuda para escribir las frases enteras, quien sólo necesita alguna ayuda puntual para separar las palabras, o para expresar lo que tenían en su cabeza, quien es capaz de escribir frases coherentes y comprensibles pero sin usar la letra elegida. Tenemos también quien es capaz de escribir dentro del renglón y quién necesita más espacio y se sale, pero su frase sigue siendo válida. También vemos que algunas se repiten, porque el aprendizaje de los demás es necesario para avanzar.

Pero lo más importante es que todos y todas son capaces de reconocer lo que es una frase, que tiene que tener sentido y por lo tanto ser comprensible. Que una frase está compuesta por palabras que hay que separar y no tienen miedo a equivocarse o fallar, porque sin errores no aprendemos.

Ha sido una actividad muy productiva y por eso quería enseñarla. 
Vamos por el buen camino, cada uno a su ritmo, claro.
























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario