Hola familias, ya hemos pasado los primeros días de esta "nueva realidad" y creo que lo hemos hecho con nota.
Como dice la imagen principal que he elegido, las rutinas son necesarias para conocer y controlar la realidad y al cambiar la realidad y rutinas que ya conocíamos, ahora debemos desaprender y volver a aprender las nuevas: mascarilla, distancia, falta de contacto físico, incertidumbre, toma de temperatura...
Como veis en las fotos, tenemos cinco mesas con 4 o 5 chicos y chicas en cada mesa. Esta agrupación la he realizado intentando juntar en la mesa a los compis que comparten religión, o no religión, o comedor. Estos cinco equipos se mantendrán fijos y toda la mesa jugará en el mismo rincón.
Las rutinas nuevas son: tomarnos la temperatura antes de entrar en clase, limpieza de zapatos en nuestra alfombra, lavado de manos con agua y jabón, uso de hidrogel, limpieza de mesas con desinfectante, al igual que los materiales que tenemos en la mesa para trabajar.
Estos días hemos practicado y aprendiendo estas nuevas rutina. El problema es que estas hacen que se gaste más tiempo en ellas.
Nos ha dado tiempo de hacer asamblea (en mesa), realizar alguna ficha de evaluación inicial, jugar con la plastilina (cada mesa tiene un color y cada niño y niña tiene su propia bola) y ver cuentos nuevos.
Aún tenemos que meter los "rincones en mesas", pero vamos despacio y sin prisas, porque hay que aprenderlo bien.
Y en el recreo, tenemos seis parcelas y cada semana jugaremos en la que nos toque.
Como he dicho antes, estos días de nervios para los profes han sido mucho más fácil con ellos y ellas, ya que han aceptado todos los cambios con normalidad, sin rechistar ni quejarse.
Gracias a todas las familias por ayudar a que esto fuera posible, sin vosotros nosotros no podemos solos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario