El aprendizaje de la lectoescritura es un proceso muy complicado, y difícil a estas edades, porque necesita de unos procesos mentales y motrices que se están desarrollando ahora y que puede que no todos tengamos aún asimilados.
Es por ello que en Educación Infantil debemos realizar un acercamiento a la lectoescritura, que desarrolle y practique los procesos motrices y mentales. La lectura se inicia por el reconocimiento visual de las letras, reconocimiento de palabras cercanas a sus intereses, descomposición de palabras en sílabas... Y por el lado de la escritura consiste en realizar mucho grafismo y control de trazo para luego pasar al copiado y llegar a la escritura espontanea.
En este momento del curso, avanzamos con mucha motivación, pero cada uno a su ritmo. Todo está bien porque lo importante es intentarlo.
Aquí os pongo ejemplos de actividad de escritura libre, sin ayuda de la Seño, para escribir el nombre a las palabras que tengan la e. En ella se ve los diferentes ritmos: quien debe copiarlo, quien escribe sin parecerse a la palabra pero que usa las letras ya para hacerlo, quien se acerca a las palabra por las vocales trabajadas y quien las escribe ya directamente. Repito, todo está bien, porque estamos en un momento de evolución.
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