10/17/16

4 AÑOS B-DIA DE NATURALEZA

El martes 11 de octubre fue un día especial en el Centro ya que vivimos momentos muy especiales relacionados con el contacto con la naturaleza. 

Por un lado pudimos conocer por fin a Don Julio, la persona responsable de que tengamos un hermoso Jardín de especies autóctonas donde realizamos cuentacuentos y juegos y que ya forma parte de la localidad como un elemento a cuidar, proteger y presumir de él.

Y por otro, tuvimos la suerte de ver la suelta de dos cernícalos y un gavilán del Centro de recuperación de aves de El Chaparrillo que nos hicieron el favor de trasladarse a nuestro Centro para que nuestros alumnos pudiera verlos de cerca.

Aquí tenéis algunas fotos, para que veáis lo bien que lo pasamos y lo mucho que aprendimos.





En el Jardín, Don Julio nos explicó cómo con la ayuda de los que ahora serán padres de alumnos de nuestro Centro, plantaron las semillas de los arboles y arbustos que ahora disfrutamos. Realizamos un juego por equipos (el Monte Fuji y los Kimonos) de buscar algunas de las especies que allí había como el acebo, el pino, el almendro, el olivo, la higuera... y aprendimos algunas características sobre ellos.















Después vinieron de El Chaparrillo con dos cernícalos y un gavilán que se habían herido y que las personas que se los habían encontrado los habían llevado allí para que se recuperaran. Ahora que ya estaban bien, hay que volver  a soltarlos en libertad para que vuelvan a su casa con sus familias. Fue un momento muy especial verlos volar tan alto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario