9/14/24

4 AÑOS B- INICIO CURSO 2024-25


Empezamos el curso 2024/2025 con muchas novedades. 
Lo primero es que nos separamos de nuestros compis y de nuestras Seño Elena de 3 años. Ahora tenemos nueva clase y nueva Seño, la Seño Sonia. Y aunque pueda parecer un poco lío, la verdad que hemos llevado una primera semana llena de descubrimientos e ilusiones.

Empezamos el primer día con música y bailando una canción todos juntos, con familias y compis de otros cursos en el patio. Luego todos entramos en nuestra clase del año pasado con la Seño Elena, allí estuvimos hablando del verano y las vacaciones. 
Un poco más tarde llegó la Seño Sonia y nos contó que había llevado a sus niños y niñas a 1º de Primaria y se había quedado sola, así que nos fuimos todos a su clase para que no estuviera sola. Mientras jugábamos con sitios y con juguetes nuevos, descubrimos que nuestras fotos estaban en las mesas, en las perchas... Así que, cuando llegó el momento de desayunar, recogimos todos los juguetes y cada grupo se fue a su clase a desayunar en su mesa con su nombre.
La verdad es que echamos de menos a la Seño Elena y a nuestros otros compis, pero con la Seño Sonia estamos muy contentos. Y además ¡en el recreo volvemos a juntarnos todos!






Poco a poco y cada día vamos descubriendo algo nuevo. Aprendemos las rutinas que tiene que hacer el responsable que ya son de una clase de 4 años, y ¡ahora los elegimos nosotros!, cada día el responsable anterior elige al siguiente... ¡vaya expectación hay a ver a quien le tocará!
Además el miércoles celebramos el cumple de la Seño Sonia y pudimos comer gusanitos de regalo.


Día a día vamos aprendiendo el ritmo de la clase de 4 años, tenemos momentos de trabajo, de plastilina, de baile y de juego. Está siendo muy interesante.





El jueves nos hicieron una visita los compis de 6º de Primaria, para enseñarnos y recordarnos dónde tenemos que tirar las basuras y los colores de los diferentes contenedores. De algunos nos acordábamos pero de otros nos gustó mucho conocerlos.


Y sobre todo hemos jugado mucho, porque "jugando se aprende" como nos dice la Seño Sonia.
¡Qué ganas tenemos de ver qué más nos trae este nuevo curso!